Presentan ante el juez al presunto intermediario de los terroristas de París

Podría ser el contacto entre los yihadistas y el propietario del piso de Saint Denis.

Estado en el que quedó el apartamento de los terroristas en Saint Denis.
?Encuentran un tercer cadáver en el piso asaltado en Saint Denis
Efe

Un hombre que presuntamente hizo de intermediario para conseguir un piso en Saint Denis, al norte de París, a algunos de los autores de los atentados de la capital del pasado 13 de noviembre va a ser presentado este sábado ante la Justicia, según han confirmado fuentes judiciales.


En ese apartamento se atrincheraron y murieron el pasado 18 de noviembre durante un asedio policial el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el coordinador de los ataques, una prima suya, Hasna Aitboulahcen, y un tercer hombre que no estaba fichado por la Policía.


La Fiscalía francesa cree que Abaaoud y su cómplice planeaban un ataque suicida en el barrio de negocios parisino de La Défense días después de esos primeros atentados.


Según los medios franceses, el detenido habría puesto en contacto a Hasna Aitboulahcen con Jawad Bendaoud, la persona que les prestó su piso y que hasta la fecha es el único imputado por los atentados yihadistas.


Bendaoud, que está en detención provisional, fue imputado el pasado 24 de noviembre por asociación criminal de malhechores con fines terroristas y posesión de explosivos y armas en banda organizada con esos mismos objetivos.


El supuesto intermediario, por otra parte, fue detenido el pasado primero de diciembre en el departamento de Hauts de Seine, limítrofe con la capital francesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión