FBI informa a Obama sobre "radicalización" de autores tiroteo de California

La Casa Blanca afirmó que los autores se unieron al terrorismo para cometer la masacre de San Bernandino.

El director del FBI, James Comey, informó al presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la "radicalización" de los presuntos autores del tiroteo ocurrido esta semana en San Bernardino (California) y de los últimos avances de la investigación.


Acompañado por la fiscal general, Loretta Lynch, y el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, Comey se reunió con el mandatario, a quien relató los indicios de una presunta radicalización de los autores, pero subrayó que no hay pruebas de que éstos pertenecieran a una célula terrorista, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, dijo que el tiroteo de San Bernardino, que este miércoles causó 14 muertos, se investiga como "un acto de terrorismo".


"El presidente fue informado sobre los últimos detalles de la investigación. El equipo del Presidente destacó varios detalles de información que apuntan a que los autores se radicalizaron hacia la violencia para cometer estos ataques atroces", informó la Casa Blanca.


"El equipo del presidente también afirmó que hasta el momento no han descubierto ningún indicio de que los asesinos formaran parte de un grupo organizado o de una célula terrorista más amplia", indicó.


El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) agregó que, en coordinación con las autoridades locales, se están analizando todas las pistas de interés para la investigación y cualquier prueba de que pueda haber vínculos terroristas.


Obama, quien también recibió los últimos detalles de su equipo de inteligencia, ordenó "tomar todas las medidas necesarias para continuar protegiendo al pueblo estadounidense", que, según insistió la Casa Blanca, "sigue siendo su prioridad más alta".


El miércoles 14 personas murieron y otras 21 resultaron heridas cuando el estadounidense Syed Farook y su esposa, Tashfeen Malik, de nacionalidad paquistaní, irrumpieron a disparos en un centro de personas discapacitadas en esa localidad californiana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión