Rajoy ve "capital" resolver la situación de Siria y Libia

El presidente del Gobierno español ha participado en Bruselas en la cumbre UE-Turquía.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha trasladado este domingo al resto de líderes de la UE y de Turquía que es "capital" resolver la situación en Siria y en Libia para solucionar el problema de la crisis de los refugiados.


Rajoy ha participado en Bruselas en la cumbre UE-Turquía que ha analizado la colaboración entre ambas partes para hacer frente a esta crisis y, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión, que ha calificado de "muy provechosa", ha destacado los acuerdos a los que se ha llegado en ella.


En concreto, ha mostrado su satisfacción por el plan de acción entre la UE y Turquía para trabajar conjuntamente con el fin de ayudar a los refugiados y luchar contra las personas que trafican con seres humanos.


El presidente del Gobierno ha explicado que España ya ha venido defendiendo la necesidad de solucionar el problema de los refugiados en su origen.


"Hoy he vuelto a decir -ha explicado- que resolver la situación en Siria y en Libia es capital se mire desde cualquier prisma que se mire".


Rajoy, que ha destacado la condición de Turquía como socio estratégico, ha resaltado asimismo que de la reunión sale el compromiso de actualizar el proceso de negociación para la entrada de ese país en la UE.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión