Dan por muertas a las dos jóvenes austriacas que se unieron al EI

Una de ellas murió en un combate y la otra habría sido linchada.

Foto que facilitó la Interpol con la imagen de las dos jóvenes austriacas que viajaron a Siria
Foto que facilitó la Interpol con la imagen de las dos jóvenes austriacas que viajaron a Siria
Efe

Sabina Selimovic, de 15 años, y Samra Kesinovic, de 17, las jóvenes austríacas buscadas desde el año pasado por la Interpol tras viajar a Siria para unirse a Estado Islámico, han fallecido, según medios austriacos.


Sabina falleció en combate en diciembre de 2014, según contó entonces un experto de Naciones Unidas en Contraterrorismo al diario 'Daily Mail', mientras que Samra fue linchada mortalmente cuando intentaba escapar de Raqa, bastión de Estado Islámico en Siria.


El periódico austríaco 'The Local' recoge el testimonio de una mujer tunecina que vivía con Samra y Sabina en Raqa. Según explica, ella también se unió al grupo yihadista pero finalmente logró escapar de Siria y regresó a su casa. Ambas menores volaron de Viena a la ciudad turca de Adana en abril de 2014, dejando atrás una nota: "Estamos en el camino correcto. Nos vamos a Siria para luchar por el islam. Nos vemos en el paraíso", escribieron.


Al parecer, las dos se casaron al poco de llegar a Siria e incluso los dos matrimonios convivieron en un primer momento en la misma habitación. Las imágenes de las dos adolescentes posando con niqab y fusiles kalashnikov fueron utilizadas por Estado Islámico como propaganda para reclutar a más jóvenes en sus filas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión