Un hombre disfrazado de Papá Noel roba un helicóptero a punta de pistola en Brasil

El papá Noel contrató el helicóptero a una compañía de taxis aéreos y en pleno vuelo sacó la pistola.

Un hombre disfrazado de papá Noel robó un helicóptero a punta de pistola en el estado brasileño de Sao Paulo, informó este sábado la Policía.


El papá Noel -con ropa roja, barba blanca y cargando un saco de regalos- contrató el helicóptero a una compañía de taxis aéreos en Sao Paulo el viernes porque, explicó, iba a participar en una fiesta navideña en el municipio de Mairinque, a 70 kilómetros de distancia.


En pleno vuelo, el hombre sacó una pistola y obligó al piloto a aterrizar en un descampado cerca de una finca en una zona rural, donde esperaba un compinche.


Los dos ladrones ataron al piloto y lo abandonaron en una casa de la finca, antes de darse a la fuga con el helicóptero, modelo Robinson 44, que está en paradero desconocido.


El piloto logró soltarse de las ataduras horas después y pidió ayuda a los vecinos de la zona, que le acompañaron hasta una comisaría.


Sao Paulo, ciudad en cuya área metropolitana viven 20 millones de personas, cuenta con la mayor flota de helicópteros del mundo, según cálculos de la patronal del sector, la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicóptero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión