Despliega el menú
Internacional

Encuentran un paquete sospechoso en un autobús público de Bruselas

El vehículo ha sido desalojado y se ha establecido un perímetro de seguridad.

Un paquete sospechoso, que está siendo inspeccionado, ha sido encontrado este sábado en un autobús de la compañía pública de transportes de Bruselas STIB, lo que ha obligado a establecer un perímetro de seguridad cerca de la catedral de Koekelberg.

El conductor del autobús y tres pasajeros vieron una bolsa que contenía un polvo blanco que irritaba los ojos en una parada de la línea 14, próxima a la estación de Simonis, en la que se cruzan varias líneas de metro y tranvía, explicaron fuentes policiales a la cadena RTL.

Tras detener el vehículo y descender del mismo, avisaron a la policía, que ahora inspecciona el paquete sospechoso.

Los bomberos también han acudido a la zona y la policía ha solicitado la presencia de protección civil y de los equipos de desactivación de explosivos.

La policía ha dicho que por el momento se trata de "una alerta más" de las muchas que han recibido en las últimas semanas y ha apuntado a que la inspección puede llevar bastante tiempo.

Bélgica ha vivido una semana de sobresaltos, que comenzó con el cierre de colegios, comercios y parte del transporte público por la máxima alerta terrorista en su capital, rebajada el jueves al nivel 3 de 4 por riesgo de atentado terrorista, tras los ataques del 13 de noviembre en París, con 130 muertos y más de 350 heridos.

Etiquetas
Comentarios