Despliega el menú
Internacional

El Daesh se repliega en Siria por los bombardeos

Los yihadistas se han trasladado a unas viviendas de las que se habían apoderado hace tiempo.

Los miembros del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) han evacuado sus bases en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, por los bombardeos en la zona, informaron este jueves los activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los yihadistas se han trasladado a viviendas dentro de la población de las que se habían apoderado hace tiempo.

La ONG recordó que Al Mayadín es objetivo frecuente de los bombardeos de la aviación de Rusia y del régimen de Bachar al Asad.

Una medida similar ha adoptado el Daesh en la localidad de Al Raqa, su feudo principal en Siria y donde los ataques aéreos rusos y de la coalición internacional, liderada por EE.UU., se han intensificado en las últimas semanas tras el atentado del 13 de noviembre en París, que fue reivindicado por los yihadistas.

Por otro lado, activistas del Observatorio descubrieron una fosa con cinco cadáveres desfigurados con ácido en la ciudadela de Rahba, en Al Mayadín, después de que varios vehículos con miembros del Daesh entraran en la zona. La fuente apuntó que se desconoce la forma en que fueron asesinadas esas personas y el motivo.

El Daesh proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Iraq, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos países.

Al mes siguiente, se hizo con el dominio de casi toda la provincia de Deir al Zur, fronteriza con el territorio iraquí, excepto algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar, en manos de las fuerzas gubernamentales sirias.

Etiquetas
Comentarios