​No hay detenidos en la operación antiterrorista en el sur de Bélgica

Los registros se han llevado a cabo en Auvelais, entre las ciudades de Charleroi y Namur.

La operación antiterrorista llevada a cabo este jueves en Auvelais, una localidad situada en el sur de Bélgica, ha concluido sin ningún detenido, informó la Fiscalía federal belga.


"En el marco del caso relativo a los atentados cometidos en París, se ha llevado a cabo un registro este mediodía en Auvelais. Ninguna persona ha sido detenida", indicó la Fiscalía en un comunicado.


La misma institución señaló que no va a dar más informaciones ni precisiones suplementarias sobre esta operación.


Los registros, llevados a cabo en ese pequeño municipio situado en el distrito de Sambreville, entre las ciudades de Charleroi y Namur, se enmarca en la investigación que las autoridades belgas llevan a cabo en el contexto de la amenaza terrorista en el país.


La operación ha implicado el despliegue de un importante dispositivo ya que, según la cadena pública de televisión RTBF, los investigadores buscaban principalmente materiales antes que a individuos concretos.


Los registros terminaron sobre las 13.30 hora local (12.30 GMT), dijeron fuentes judiciales.


El diario "La Dernière Heure" informa de que, según un vecino de la zona, la casa en la que se efectuaron los registros estaba ocupada por dos hombres jóvenes, de alrededor de 25 años y de origen magrebí.


El vecino añadió que estas personas "no estaban presentes regularmente" en la casa, a la que, según dijo, se mudaron el pasado 5 de octubre.


La alerta por posibles atentados terroristas en Bruselas, al estilo de los del 13 de noviembre en París, sigue al máximo nivel en la capital y en el nivel 3 (sobre 4) en el resto del país.


La Policía busca a Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados de la capital francesa, y a Mohamed Abrini, de 31 años, quien fue visto con él dos días antes de los ataques.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión