Despliega el menú
Internacional

​El Papa en Kenia: "Lo único que me preocupa son los mosquitos"

El viaje a África es considerado de alto riesgo.

El Papa ha llegado este miércoles a Kenia
El Papa ha llegado este miércoles a Kenia
AFP

El papa Francisco aseguró , poco antes de aterrizar en Kenia, donde inicia un viaje a África considerado de alto riesgo, que lo único que le preocupa son "los mosquitos".

El pontífice respondió así al ser preguntado por su seguridad durante el primer viaje oficial que emprende a África, en el que, además de Kenia, visitará Uganda y la República Centroafricana, tres países afectados por la violencia o el conflicto armado.

"¿Por qué? Hay gente buena y mala. Para ser sincero, lo único que me preocupa son los mosquitos", respondió Bergoglio.

Antes de volver a su asiento, el pontífice bromeó ante los periodistas que volaron con él desde la capital italiana: "¡Espero que llevéis repelente anti-mosquitos!".

El avión papal aterrizó en Nairobi a las 16.34 horas locales (13:34 horas GMT).

La visita del papa a Kenia ha sido declarada de alto riesgo ante la permanente amenaza terrorista del grupo yihadista Al Shabab, que durante los dos últimos años ha perpetrado graves atentados en respuesta a la presencia de tropas kenianas en somalia.

Un dispositivo de diez mil agentes vela por la seguridad en una ciudad que mantendrá cerradas sus principales avenidas durante la mayor parte de esta visita, que se prolongará hasta el viernes. Llegada a Kenia

El Papa ha llegado a Nairobi donde va a emprender su primer viaje a África y donde visitará además de Kenia, Uganda y República Centroafricana hasta el próximo 30 de noviembre. El avión oficial donde viaja el pontífice un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, ha aterrizado poco antes de las 15.00 (17.00 hora local) en el aeropuerto internacional "Jomo Kenyatta" de Nairobi.

Con el Papa viaja el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin y el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, cardenal Fernando Filoni y el presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Peter Turkson. Se trata del undécimo viaje internacional del pontífice argentino.

La última etapa del periplo africano, la visita de República Centroafricana, había sido muy cuestionada en los últimos días debido a los nuevos brotes de violencia que en los últimos meses han asolado el país, pero el Vaticano ha confirmado todas las etapas del viaje. En este sentido, el comandante de la Gendarmería vaticana, Domenico Giani, ha precedido al Papa en el viaje para garantizar las condiciones de seguridad.

Etiquetas
Comentarios