Despliega el menú
Internacional

El fundador de Amazon consigue aterrizar con éxito un cohete usado

Jeff Bezos, también dueño de la empresa aeroespacial Blue Origin, ha compartido la hazaña en su cuenta de Twitter.

El fundador de Amazon, y también dueño de la empresa aeroespacial Blue Origin, Jeff Bezos, ha logrado aterrizar con éxito un cohete usado en el mismo lugar de su despegue.

El propio empresario ha informado de este logro en su cuenta de Twitter, en donde señala que el lanzamiento y el regreso se ha realizado en el desierto de Texas (Estados Unidos) y ha publicado un video del aparato en su regreso a la Tierra. "La más rara de las bestias-un cohete usado. El aterrizaje controlado no es fácil, pero si se hace bien puede parecerlo", ha sido el mensaje que acompaña las imágenes en la red social.

Del mismo modo, Blue Origin ha tuiteado algunos de los datos de esta experiencia. Así, ha informado de que el aparato, llamado New Shepard, ha alcanzado los 101 kilómetros de altura antes de iniciar el camino de vuelta. Según ha apuntado también, se ha registrado un único daño en el cohete: el metal de su base.

"La reutilización completa es cambiar el juego, y no podemos esperar a realimentar y volar de nuevo", ha señalado la empresa.

De este modo, Blue Origin se pone al frente de las compañías aeroespaciales ahora en auge, como Space X y Virgin Galactic, que tratan de innovar en el sector. De hecho, Space X ya ha intentado el aterrizaje de un cohete lanzado --aunque en su caso en una plataforma sobre el océano-- en más de una ocasión, sin éxito.

El responsable de esta compañía, el empresario Elon Musk, ha felicitado a Bezos por su hazaña. Pero a la celebración añadió un tuit que señalaba que "Sin embargo, es importante aclarar la diferencia entre "espacio" y "órbita", en relación a la altitud lograda por el aparato de Blue Origin en este proyecto.

Etiquetas
Comentarios