Uno de los pilotos del avión derribado está en manos de las fuerzas turcomanas en Siria

Están buscando ahora al segundo piloto.

Uno de los pilotos del avión de combate derribado por cazas turcos en el norte de Siria cerca de la frontera está en manos de las fuerzas turcomanas en Siria, según ha informado la cadena de televisión CNN Turk, que cita fuentes locales.


Estas fuerzas están buscando ahora al segundo piloto, según este medio. Previamente, la agencia estatal Anatolia había difundido imágenes en las que aparentemente se ve a los dos pilotos del aparato derribado saltando en paracaídas.


El Ejército turco ha informado de que un avión de combate extranjero ha sido derribado después de violar el espacio aéreo de Turquía pese a haber sido advertido en diez ocasiones durante un lapso de cinco minutos.


En un comunicado, ha explicado que dos cazas F-16 turcos de patrulla a lo largo de la frontera con Siria han sido los encargados del derribo del avión, cuyo origen desconoce el estamento militar.


Según fuentes militares citadas por la agencia Anatolia, el aparato se ha estrellado en la localidad turcomana de Bayirbucak, cerca de la frontera con Turquía.


Entretanto, el Ministerio de Defensa ruso ha informado de que uno de sus aparatos que participan en la misión en Siria se ha estrellado en el país, pero ha atribuido el suceso a un "ataque desde tierra". Asimismo, ha asegurado que el aparato ha permanecido en todo momento en el espacio aéreo sirio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión