Despliega el menú
Internacional

Un grupo de delincuentes toman como rehenes a una familia al norte de Francia

Al parecer, los hechos no tienen nada que ver con una acción terrorista. Se trata de una tentativa de atraco que fue abortada.

Una toma de rehenes tiene lugar en la ciudad francesa de Roubaix, fronteriza con Bélgica, después de que un grupo de delincuentes se hicieran fuertes en una casa tras un tiroteo con las fuerzas del orden.

Fuentes del Ayuntamiento de Roubaix y de la prefectura (delegación del Gobierno) confirmaron que había una toma de rehenes, sin dar más precisiones.

La cadena de televisión 'iTélé' indicó que se trató de una tentativa de atraco que fue abortada y que los delincuentes se hicieron fuertes en su huida en una casa y tomaron como rehenes a la familia que la ocupaba.

La emisora de radio 'France Info' indicó que no había constancia de heridos, y que agentes del cuerpo de operaciones especiales de la policía RAID se encontraba sobre el terreno con vistas a su intervención.

El diario 'La Voix du Nord' confirmó que estos hechos no tenían nada que ver con una acción terrorista y que estaban relacionados con un intento de atraco en un domicilio entre la avenida Gustave Delory y la calle Vaillant.

El periódico explicó en su página web que la policía acudió ante una información de una agresión y fue recibida a tiros por un grupo de delincuentes que se hicieron fuertes en la casa.

'Le Figaro' indicó que los rehenes eran un director de banco y su familia y señaló, citando a fuentes de los servicios de socorro, que podía haber heridos de bala.

Etiquetas
Comentarios