La OTAN pide calma

El secretario general de la OTAN apela a "rebajar la tensión".

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha apelado a "la calma y a rebajar la tensión" después de que Turquía haya informado del derribo de un avión de combate ruso que violó su espacio aéreo, algo rechazado por Moscú, y ha dejado claro que la inteligencia de otros países de la OTAN confirman la versión de Ankara.


"Estamos apelando ahora a la calma y a rebajar la tensión. Esto es una situación seria", ha advertido el secretario general aliado en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria de los embajadores de la OTAN a petición de Ankara para informarles del incidente.


"Es una situación que requiere que todos seamos prudentes y que todos contribuyamos a rebajar la tensión", ha insistido el noruego.


Después de que Moscú haya negado haber violado el espacio aéreo turco y preguntado por esta divergencia respecto a lo denunciado por Ankara, Stoltenberg ha dejado claro que "varios aliados" confirman la versión del Gobierno turco.


"La evaluación que nos han dado varios aliados durante el día son consistentes con la información que nos ha dado Turquía", ha asegurado el secretario general aliado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión