​El hombre que prestó su piso a los yihadistas es presentado ante la Justicia

Bendaoud fue detenido junto con otras siete personas el pasado miércoles.

Jawad Bendaoud, el hombre que prestó su piso a los yihadistas que se atrincheraron el pasado miércoles en Saint Denis, en la periferia norte de París, fue trasladado hoy a la capital para ser presentado ante la Justicia, confirmaron fuentes judiciales.


Ese individuo estaba hasta ahora en manos de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en Levallois, a las afueras de la capital, y fue llevado al Palacio de Justicia parisino para comparecer ante un juez de instrucción antiterrorista.


Bendaoud fue detenido junto con otras siete personas el pasado miércoles, día del asedio policial al piso de Saint Denis, en el que murieron tres terroristas, incluido el supuesto cerebro de los atentados del 13-N, el belga Abdelhamid Abaaoud.


Los otros siete arrestados fueron liberados posteriormente pero el arresto provisional de Bendaoud cumplió el plazo máximo de seis días que puede decretarse en caso de riesgo de acción terrorista inminente o por cuestiones de cooperación internacional.


El día del asedio de las fuerzas del orden, que duró siete horas y movilizó a un centenar de agentes, Bendaoud aseguró a los medios que no conocía a quienes se alojaron y dijo que solamente había prestado un favor a un amigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión