​El Reino Unido ataca diversos objetivos del Estado Islámico en Iraq

El Ejecutivo del primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que también pedirá extender los bombardeos a Siria.

El primer ministro británico David Cameron
El primer ministro británico David Cameron
Reuters

El Ejército británico lanzó este fin de semana diversos ataques contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Iraq, uno de ellos contra un arsenal en el que "se eliminó a un amplio grupo de terroristas", informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.


El bombardeo contra el depósito de armas se produjo el viernes, el mismo día en que dos aviones no tripulados de la Fuerza Aérea británica atacaron un camión y un control de carretera del grupo yihadista.


El sábado, un dron bombardeó otros dos controles del EI, mientras que el domingo un caza Tornado GR4 alcanzó un vehículo de los yihadistas armado con un cañón antiaéreo y un almacén de explosivos de fabricación casera.


"Los terroristas del Estado Islámico en Irak han sufrido nuevas bajas como consecuencia de los ataques de precisión de la Real Fuerza Aérea", subrayó el ministerio en un comunicado.


Las aeronaves británicas, "como parte de la campaña de la coalición contra el Estado Islámico, han iniciado intensas misiones de reconocimiento armadas y han alcanzado diversos objetivos terroristas en los últimos días", indica la nota.


El Reino Unido se unió en septiembre de 2014 a los ataques en Iraq contra el EI de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, si bien no interviene en los bombardeos en Siria, dado que el Parlamento negó el permiso al Gobierno para hacerlo en 2013.


El Ejecutivo del primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que prepara sus argumentos para pedir a los diputados de la Cámara de los Comunes extender los bombardeos a Siria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión