Trump no descarta ahora postularse como 'independiente'

?"Vamos a ver qué pasa. Me gustaría que me trataran de una forma justa", explicó a la cadena ABC.

EEUU REPUBLICANOS
Trump reitera en Miami su propuesta de construir un muro en la frontera
Gastón De Cárdenas

El magnate Donald Trump no descarta postularse a las elecciones en calidad de candidato 'independiente' si finalmente no consigue el año próximo la nominación por el partido Republicano a pesar de que, a día de hoy, es el máximo favorito en este sentido al mantenerse en cabeza de las encuestas por cuarto mes consecutivo, según un sondeo publicado este domingo.


"Vamos a ver qué pasa. Me gustaría que me trataran de una forma justa", explicó a la cadena ABC a la pregunta de si contemplaría regresar a la carrera electoral bajo la enseña de la independencia. "Lo único que quiero es igualdad de oportunidades. Si me tratan bien, por mí estupendo", indicó.


Trump amenaza así con dar un giro de intenciones tras firmar en septiembre un documento por el que se comprometía a comparecer únicamente por el partido Republicano.


De todas formas, Trump ostenta una cómoda ventaja de diez puntos sobre su principal rival a la nominación republicana, el neurocirujano retirado Ben Carson, según una encuesta del 'Washington Post' y ABC News.


Trump, con un 32% en la intención de voto, parece haber alimentado un fuerte sentimiento antisistema entre los votantes republicanos, que le ha ayudado a mantener la ventaja sobre Carson, con un 22%, cada vez más mermado por los renuncios que ha confesado en las últimas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión