Muere una joven israelí en un ataque a puñaladas de un palestino

?En la ola de violencia que comenzó a principios de octubre han muertos hasta ahora 20 israelíes y 93 palestinos.

Una joven israelí de 21 años murió hoy en un ataque a puñaladas de un palestino en un cruce de Cisjordania, un suceso en el que el agresor también falleció al ser disparado por soldados en la zona.


La joven sufrió heridas graves en la cabeza y el pecho, e ingresó en estado crítico en el hospital Shaarei Tsedek de Jerusalén, donde falleció poco después, confirmaron fuentes médicas citadas por los principales medios locales.


Una fuente del servicio de emergencia Maguen David Adom, equivalente a Cruz Roja, explicó que la víctima "llegó al quirófano en situación irreversible".


"Sufre hemorragias masivas como consecuencia de las heridas en la parte superior del cuerpo", declaró antes de su ingreso Eli Bin, director general del servicio.


El Ejército confirmó que, poco después del ataque, sus hombres abrieron fuego y que "el terrorista murió a causa de los disparos".

Se trata del tercer suceso de este tipo que ocurre hoy, los tres en el territorio ocupado de Cisjordania.


Horas antes, una presunta atacante palestina falleció de las heridas sufridas por disparos israelíes tras intentar un ataque con arma blanca en el norte de ese territorio ocupado, según el Ejército.


Otro palestino fue abatido tras llevar a cabo un ataque combinado con atropello y arma blanca en el cruce de Kfar Adumim, en el que un israelí de unos 50 años resultó herido.

El de este tarde ocurrió a las 15.08 hora local (13.08 GMT) en el cruce de Gush Etzión, al sur de Jerusalén y en el distrito palestino de Belén.


La joven se hallaba en el cruce haciendo autostop cuando un palestino de 34 años, procedente de la aldea de Bet Fajer, en el vecino distrito de Hebrón, se lanzó sobre ella con un cuchillo y le dio varias puñaladas bajo las costillas y en la cabeza.


La zona en la que han ocurrido los hechos se ha convertido en la últimas semanas en el principal foco de los ataques palestinos, unas veces con arma blanca y otras a tiros, como el que ocurrió el pasado jueves, en el que un hebronita mató a un israelí, un estadounidense y un viandante palestino.


De Hebrón también provenía el atacante que asaltó ese mismo día una sinagoga en un edificio de oficinas de Tel Aviv y mató a dos israelíes a cuchilladas, así como el que ayer hirió a cuatro en la ciudad de Kiriat Gat.


A raíz de estos ataques, el Ejército israelí suspendió los permisos especiales que miles de palestinos de esa zona tienen para entrar en Israel a trabajar y ha desplegado miles de hombres en las carreteras y colonias judías.


Altos mandos citados por el Canal 10 consideraron sin embargo que sin una operación de "limpieza" en las aldeas de Hebrón les será imposible poner fin a la cadena de agresiones de las últimas semanas, generalmente perpetrados por "lobos solitarios".


En la ola de violencia que comenzó a principios de octubre han muertos hasta ahora 20 israelíes y 93 palestinos (alrededor de la mitad atacantes o supuestos atacantes).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión