La Policía belga efectúa varias operaciones antiterroristas

Este operativo se produce después de que el Gobierno del primer ministro belga, Charles Michael, anunciara que se mantendrá el nivel máximo de alerta terrorista en la región de Bruselas.

Policías y soldados patrullan las calles de la capital belga
?Bruselas, una ciudad fantasma que sale paulatinamente del estado de alerta
Efe

Las unidades especiales de la Policía de Bélgica tienen en curso varias operaciones antiterroristas en el centro y otros barrios de Bruselas, una de ellas en las proximidades de la turística Grande Place, informaron los medios.


Poco después de las 18.00 GMT la Policía belga recibió la orden de estar preparada ante una operación que se desarrolla en pleno corazón de Bruselas, en torno a la calle Midi.


Los residentes en los barrios cercanos han escuchado helicópteros sobrevolando la zona y sirenas de coches policiales.


Varios testigos indicaron en las redes sociales que se les aconsejó no acercarse a las ventanas mientras que la Policía bloqueaba las calles adyacentes.


De acuerdo con la cadena de televisión RTL, los agentes de la Policía y el Ejército, fuertemente armados, han creado un perímetro de seguridad en torno a la Grande Place, a la que de momento se puede acceder.


Se desconocen más detalles de este operativo, que se produce poco después de que el Gobierno del primer ministro belga, Charles Michel, anunciara que mañana se mantendrá el nivel máximo de alerta terrorista en la región de Bruselas.


En paralelo tienen lugar otras operaciones en varios barrios de la ciudad, según RTL, que tiene constancia de al menos dos.


Indicó que cientos de policías y miembros de las fuerzas del orden circulan por el barrio de Casernes, en Etterbeek, que está sometido a una vigilancia particular, sin que hayan trascendido más detalles.


La Policía ha pedido además que no se difundan en las redes sociales como Twitter los movimientos de las fuerzas de seguridad, para no entorpecer las operaciones, y se ha solicitado a los medios de comunicación que están en el lugar de los hechos que no precisen con exactitud dónde se desarrollan las intervenciones.


Los operativos tienen lugar poco después de que el Gobierno de Charles Michel mantuviera en el nivel 4 la alerta terrorista, la máxima posible, al persistir un alto riesgo de atentados por parte de "varias personas y en distintos lugares".


El metro, las escuelas y las universidades permanecerán cerradas en Bruselas mañana, un día lectivo, en lo que supone una decisión inédita en este país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión