Bruselas mantiene la alerta mientras busca a dos sospechosos

Desde este sábado a primera hora Bruselas está en alerta máxima, no funciona el metro y todos los establecimientos están cerrados.

El metro de Bruselas fue ayer cerrado ante el riesgo de cualquier posible atentado.
El metro de Bruselas fue ayer cerrado ante el riesgo de cualquier posible atentado.
stephanie lecocq/EFE

El Centro de Crisis de Bélgica ha informado este domingo de que se mantiene por el momento en el nivel máximo de alerta a Bruselas y su área limítrofe ante la posibilidad de que se puedan producir atentados terroristas, después de que este sábado se elevara al nivel 4, el máximo, la misma.


Según este organismo, este domingo por la tarde se volverá a evaluar la situación para decidir si se introducen cambios pero por el momento se ha optado por mantener la alerta en la región de Bruselas en base a la "amenaza seria e inminente" que se determinó el viernes tras la estela de los atentados de París del 13 de noviembre.


En cuanto al resto del país, ha recordado el centro de crisis, se mantiene en el nivel 3, "lo que significa una vigilancia mayor y una visibilidad reforzada de los servicios de Policía, eventualmente apoyados por la Defensa" en los lugares donde hay una mayor concentración de personas.



La región se encuentra en alerta máxima desde el sábado a primera hora, una situación que prácticamente paralizó los 19 distritos comunales, con el cierre de las líneas de metro y de casi todos los establecimientos donde se podía producir una afluencia importante de personas, como centros comerciales y deportivos, cines y salas de conciertos.


Incluso muchos restaurantes y bares del centro de la ciudad y de otras áreas normalmente concurridas fueron clausurados por decisión de las autoridades locales.



Por otra parte, el ministro belga de Interior reconoció en una entrevista el sábado por la noche que la amenaza terrorista en Bélgica no se limita a Salah Abdeslam, en busca y captura internacional por su supuesta implicación en los atentados de París, sino que "es más amplia".


"Hay varios sospechosos, por eso hemos puesto en marcha tal concentración de medios", explicó Jambon, que añadió que el Gobierno sigue la situación "minuto a minuto".


"Existe una amenaza real, pero estamos haciendo todo lo posible para afrontar esa situación", aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión