Despliega el menú
Internacional

"Los musulmanes tienen menor rango que los católicos"

Dice que los musulmanes franceses han de aceptar que su tierra es "culturalmente cristiana".

La diputada del Frente Nacional (FN) Marion Maréchal-Le Pen, sobrina de la líder de ese partido de ultraderecha, Marine Le Pen, declaró que en Francia los musulmanes "no pueden tener exactamente el mismo rango que la religión católica".

"Hay que aceptar definir y reivindicar cuál es nuestra herencia y nuestra identidad. Eso pasa por la afirmación de nuestra herencia grecorromana y cristiana", afirmó en una entrevista difundida hoy por el diario católico de extrema derecha "Présent".

Maréchal-Le Pen subrayó que, partiendo de esa base, aunque hay franceses que pueden ser musulmanes y ejercer su confesión en el país, "deben aceptar hacerlo en una tierra que es culturalmente cristiana".

"Eso implica que no pueden tener exactamente el mismo rango que la religión católica", sentenció la diputada por el departamento de Vaucluse, que justificó su afirmación alegando que los católicos tienen "tradiciones populares con connotaciones espirituales que pueden ejercerse en el marco público, algo que no es el caso del islam".

Etiquetas
Comentarios