Cuatro personas heridas, incluida adolescente, en un apuñalamiento en Israel

En el apuñalamiento múltiple fueron heridos de gravedad un hombre de 51 años, de forma moderada dos mujeres, de 44 y 56.

Cuatro personas resultaron heridas , una de ellas una adolescente de trece años, en un apuñalamiento múltiple en la ciudad israelí de Kiryat Gat, en la región central de Israel, informó la Policía israelí en un comunicado.


El incidente violento tuvo lugar esta tarde a la entrada del estadio de la ciudad, entre las calles David Hamaelch y Malchei, y por el momento se desconoce el origen y la identidad del atacante.


En el suceso fueron heridos de gravedad un hombre de 51 años, de forma moderada dos mujeres, de 44 y 56, y levemente la adolescente, según informaron fuentes médicas.


Todos ellos han sido trasladados para recibir tratamiento al centro médico de Barzilai, en la ciudad de Ashkelon, informó el servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, equivalente local a la Cruz Roja).


Además, un hombre árabe beduino que trabajaba en una construcción próxima al lugar de los hechos resultó también herido al ser atacado por un grupo de personas que le redujo y le golpeó al creer que era el agresor -quien según testigos huyó del lugar-, informó el digital israelí Ynet.


"Cuando llegamos vimos el tumulto: a una distancia de unos 50 metros había tres heridos: un hombre de 51 y dos mujeres de 56 y 44, todos totalmente conscientes con heridas de arma blanca en la parte superior de sus cuerpos", citó MDA palabras de su voluntario Efraim Janko.


La Policía, la Guardia de Fronteras y unidades especiales han puesto en marcha una operación para rastrear la zona y hasta el momento han detenido a diez personas, informó la oficina de prensa policial en un comunicado.


"La Policía lleva a cabo una amplia búsqueda. Se está utilizando un helicóptero y se han establecido controles en las carreteras" para encontrar al o a los atacantes, señala la nota.


El pasado jueves tuvo lugar otro apuñalamiento múltiple, cuando un palestino mató a dos israelíes e hirió a otros dos en un centro de oficinas en el sur de Tel Aviv.


Horas después tuvo lugar un ataque con disparos en el sur de Cisjordania, en el que un palestino mató a un israelí, un estadounidense y un palestino e hirió otras cinco personas.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia que se inició a principios de octubre y en la que se han registrado más de 80 ataques de palestinos contra israelíes, según fuentes oficiales israelíes, en los que han muerto 19 personas y 172 han resultado heridas.


En este periodo han muerto 90 palestinos (alrededor de la mitad atacantes o supuestos atacantes) por fuego israelí y más de 9.000 han sido heridos, según cifras de la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, la mayoría en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.


Por el momento se desconoce si los apuñalamientos de Kiryat Gat fueron perpetrados por un palestino y forman parte de la cadena de ataques.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión