'Por París' rezan los misiles lanzados por Rusia contra el EI

'Por París' o 'Por los nuestros' rezan los misiles lanzados contra los objetivos del EI.

SIRIA CONFLICTO
RUSIA HABLA DE "GRANDES PÉRDIDAS" EN EL EI TRAS TRES DÍAS DE ATAQUES MASIVOS
-

"Por París" o "Por los nuestros" rezan los misiles lanzados hoy por la aviación rusa contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, según un vídeo divulgado por el Ministerio de Defensa de Rusia.


En las imágenes se puede ver cómo un soldado ruso escribe con rotulador negro en los misiles ambos mensajes en cirílico antes de que los cazas despeguen de la base aérea rusa situada cerca de Latakia.


"Pilotos y técnicos de la base aérea de Jmeimim enviaron por correo aéreo un mensaje a los terroristas", reza el título del vídeo.


"Por París" alude a la serie de atentados perpetrados hace una semana por el EI en la capital francesa; mientras "Por los nuestros" se refiere a los 224 turistas muertos a finales de octubre en el atentado con bomba contra un Airbus en la península egipcia del Sinaí.


El presidente ruso, Vladímir Putin, admitió que aún queda "mucho trabajo" por delante para acabar con los grupos yihadistas en Siria y evitar nuevos ataques terroristas contra Rusia.


"Los objetivos se están cumpliendo bien. Pero esto es insuficiente para limpiar Siria de guerrilleros y terroristas y proteger a Rusia de posibles atentados terroristas", alertó.


Putin subrayó que "aún queda mucho trabajo por delante" y expresó su confianza en que esta nueva fase de la intervención aérea rusa "dé los resultados esperados".


Rusia lanza desde el martes ataques masivos contra las posiciones yihadistas en Siria con la ayuda de la aviación estratégica y de la Armada, que han utilizado misiles de crucero con gran capacidad de destrucción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión