Franceses y chinos, entre los secuestrados

Los asaltantes habrían liberado a algunos de los rehenes tras hacerles recitar versos del Corán.

Entre las 170 personas secuestradas por varios hombres armados en el hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Mali, figuran ciudadanos de nacionalidad francesa y china y empleados de la compañía Turkish Airlines, según han informado las agencias de noticias Reuters y Xinhua.


Una fuente de la Presidencia gala ha confirmado que hay ciudadanos franceses entre los cautivos. "Todavía estamos esperando a una información más precisa para comprobarlo. Hay personas francesas. El presidente está siguiendo de cerca la situación", ha asegurado la fuente consultada.


La agencia de noticias china Xinhua ha contado que un huésped de esa nacionalidad apellidado Chen les ha confirmado vía móvil que está secuestrado y que hay más compatriotas cautivos. Por su parte, un responsable del Gobierno turco ha dicho que hay seis empleados de Turkish Airlines entre los secuestrados.


El grupo hotelero Rezidor ha explicado que los secuestrados son 140 huéspedes y 30 empleados del hotel y que habría dos hombres armados con ellos.


Los asaltantes han liberado a algunos de los rehenes aunque se desconoce el número y cómo se encuentran, según Reuters. Una fuente de seguridad ha explicado que algunos de los rehens han sido liberados tras hacerles recitar versos del Corán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión