​Suecia anuncia que no tiene alojamiento para todos los refugiados que llegan

El país escandinavo ya ha impuesto controles fronterizos temporales en respuesta al flujo de personas que están llegando.

?Suecia anuncia que no tiene alojamiento para todos los refugiados que llegan.
?Suecia anuncia que no tiene alojamiento para todos los refugiados que llegan
Efe

Suecia, uno de los países de destino favoritos para los cientos de miles de refugiados que están llegando a Europa, ha anunciado este jueves que no puede seguir dando alojamiento a todos los que llegan y que muchos tendrán que buscar acomodo por su cuenta.


El país escandinavo ya ha impuesto controles fronterizos temporales en respuesta al flujo récord de refugiados, mientras que las autoridades prevén acoger a miles de personas en tiendas de campaña con calefacción así como en otras instalaciones como estaciones de esquí y parques temáticos. Pero parece que también esas opciones se han agotado.


"Hemos entrado en una nueva fase en la que la agencia de inmigración no puede seguir suministrando alojamiento para todos. No tenemos camas suficientes", ha explicado un responsable de operaciones de la misma, Michael Ribbenvik, en un comunicado.


La agencia ha precisado que seguirá buscando alojamientos adicionales y dando prioridad a las familias con niños. Suecia ha recibido más solicitantes de asilo per cápita que cualquier otro país europeo en los últimos años. Hasta 190.000 refugiados se espera que lleguen este año, un récord en este país de diez millones de habitantes.


El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha calificado la situación de insostenible. Casi 10.000 refugiados han solicitado asilo solo en los últimos siete días y unos 140.000 han llegado este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión