Despliega el menú
Internacional

Hollande y Obama examinan su cooperación en Siria

También abordaron las condiciones para una solución rápida a la situación de Siria.

Obama junto a Hollande en una imagen de archivo
Obama junto a Hollande en una imagen de archivo
Agencias

Los presidentes de Francia, François Hollande, y Estados Unidos, Barack Obama, repasaron este jueves los avances de su cooperación militar en Siria durante una conversación telefónica, informó la Presidencia francesa.

La conversación tuvo lugar a petición de Obama, quien se encuentra en Filipinas, con el objetivo de preparar el encuentro que ambos líderes mantendrán en Washington el próximo martes, agregó el Elíseo.

Además de la cooperación militar en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), los dos presidentes analizaron "las condiciones para un progreso en las negociaciones para una solución rápida a la situación de Siria".

Hollande también dio cuenta a Obama de "los progresos de la investigación en curso" sobre los atentados del pasado viernes en París, en particular con la confirmación de la muerte del que se considera su organizador, el belga de origen marroquí Abdelhamid Abbaoud, ayer en Saint Denis, al norte de la capital francesa.

En otro comunicado, la Casa Blanca comentó que Obama y Hollande hablaron de los "últimos avances" en la investigación de los atentados y el mandatario estadounidense aprovechó para transmitir, una vez más, sus condolencias a las víctimas y a sus familias.

"Ambos líderes reiteraron su compromiso inquebrantable para degradar y destruir al EI", subrayó la Casa Blanca.

Asimismo, la Casa Blanca adelantó que Obama espera abordar con Hollande el próximo martes en Washington las opciones para "derrotar" al EI, cómo poner fin al conflicto en Siria y garantizar que ambos hacen todo lo posible para proteger a los ciudadanos estadounidenses y franceses "de la amenaza del terrorismo".

El presidente francés, que tras los atentados anunció una intensificación de los ataques contra el EI, se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Moscú dos días después de encontrarse con Obama en Washington.

Su objetivo es crear una única coalición internacional contra el EI que incluya en particular a Estados Unidos y Rusia.

Etiquetas
Comentarios