¿Este artefacto destrozó el avión ruso en Egipto?

Un explosivo dentro de una lata de refresco pudo ser el causante del atentado.

Imagen del supuesto artefacto.
Imagen del supuesto artefacto.

El Estado Islámico ha publicado la fotografía del artefacto que supuestamente usaron para hacer explotar el avión ruso que se terminó estrellando en la península egpicia del Sinaí el pasado mes de octubre.


Se trata de una lata de tónica que en su interior contendría el detonador y el explosivo que provocó la caída del avión y la muerte de 224 personas.


 


La revista oficial del ISIS también ha publicado otra fotografía en la que se pueden ver algunos de los pasaportes de los pasajeros rusos fallecidos en dicho atentado.


De ser cierta esta información, se trataría de una prueba fehaciente de que el avión ruso era un objetivo prioritario para los terroristas.


Según esta publicación yihadista, el plan del grupo era derribar un avión que perteneciera a alguno de los países que están bombardeando Siria.


La respuesta por parte del gobierno de Vladimir Putin no se ha hecho esperar, y el presidente ruso ya ha anunciado que los bombardeos sobre Siria continuarán hasta que neutralicen por completo al Estado Islámico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión