​Dos israelíes muertos y dos heridos en un ataque de un palestino en Tel Aviv

Se trata del segundo ataque en Tel Aviv desde que comenzó a principios de octubre la actual ola de violencia en la zona.

Agentes de policía detienen a un palestino en el lugar del ataque perpetrado en Tel Aviv.
?Dos israelíes muertos y dos heridos en un ataque de un palestino en Tel Aviv
Efe

Dos israelíes murieron y otros dos resultaron heridos, en un ataque perpetrado hoy por un palestino en la sinagoga de un conocido centro de oficinas del sur de Tel Aviv, informó la Policía.


Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14.00 (12.00 GMT) cuando un atacante -y no dos como se informó en un principio-, comenzó a apuñalar a varias personas de la segunda planta de un edificio de oficinas del llamado centro Panorama, junto a la playa.


"Se escucharon gritos, tratamos de entender que pasaba, creo que ha sido en la sinagoga del edificio", relató un testigo identificado como Meirav al Canal 10 de noticias.


El testigo agregó que a esa hora la gente empezaba a salir del edificio para ir a sus casas, dado que el jueves es el último día laboral de la semana en Israel y se suele salir antes.


"Nos ordenaron encerrarnos en las oficinas", declaró en la misma planta del edificio donde se produjeron los hechos.


Según este canal de televisión, el atacante entró en la sinagoga y comenzó a apuñalar a los feligreses que estaban rezando, tras lo cual abandonaron el lugar dejando cuatro heridos.


"Uno de ellos fue declarado muerto (en el lugar), uno está en estado grave y otros dos sufren heridas moderadas", confirmó el Maguen David Adom, equivalente local a la Cruz Roja.


Poco después, el Hospital Ijilov de Tel Aviv informó de que el herido grave había fallecido también.


Según medios locales, la primera víctima mortal, que no ha sido identificada, es un varón de 32 años.


El agresor, de 24 años y procedente de la aldea palestina de Dura, recibió disparos de agentes de los organismos de seguridad y sufrió heridas de carácter moderado.


Después de una búsqueda por calles aledañas y por las oficinas del edificio, la Policía descartó como falsos los testimonios de testigos acerca de que un segundo agresor había escapado.


Se trata del segundo ataque en Tel Aviv desde que comenzó a principios de octubre la actual ola de violencia en la zona, en la que han muerto hasta ahora 16 israelíes y 89 palestinos, la mitad de estos últimos atacantes o supuestos atacantes y el resto en manifestaciones en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión