La mujer kamikaze tenía 26 años y era de nacionalidad francesa

La mujer que se ha inmolado este miércoles en un apartamento de Saint Denis era prima del presunto cerebro de los atentados.

La mujer que se ha inmolado este miércoles en un apartamento de Saint Denis era prima del presunto cerebro de los atentados de París y tenía nacionalidad francesa, según ha informado la cadena de televisión BFM.


Según este medio, se llamaba Hasna y tenía 26 años. La joven, que se ha convertido en la primera kamikaze en Europa, nació en 1989 en Clichy la Garenne, en la región de los Altos de Sena.


Al igual que BFM, Reuters había adelantado previamente, citando a una fuente próxima a la investigación, que podría ser de Abdelhamid Abaaoud, el islamista belga al que se considera el cerebro de los atentados de París que dejaron 129 muertos.


Según los medios franceses, la mujer habría realizado una llamada telefónica antes de inmolarse, por lo que los investigadores sospechan que podría haber alertado a sus cómplices.


El hombre que había alojado a los detenidos en el apartamento --en el operativo han sido detenidas siete personas, dos de ellas en el interior del mismo-- ha revelado a los investigadores que había alojado a otras tres personas, cuyo paradero se desconoce, según la emisora RTL.


Además, fuentes policiales han revelado a esta emisora que los detenidos pretendían atentar este mismo jueves en el distrito financiero de La Défense, en París.