El hombre que prestó su piso a los terroristas estuvo condenado por homicidio

El joven aseguró en una entrevista que no conocía a quienes se habían alojado en su casa y que solamente había hecho un favor.

Jawad, el hombre que prestó su piso a los terroristas que se atrincheraron hoy en Saint Denis, entre los cuales hubo dos muertos y siete detenidos, fue condenado en 2008 a ocho años de cárcel por haber matado a un amigo en diciembre de 2006, señalaron hoy los medios franceses.


La víctima mortal, de 16 años, murió por una cuchillada cuando intentó impedir a Jawad que agrediera a otro chico de quien sospechaba que le había robado un teléfono móvil, indica el diario Le Parisien en su página web.


El joven aseguró en una entrevista concedida a BFM TV que no conocía a quienes se habían alojado en su casa y que solamente había hecho un favor.


"Me pidieron que albergara a gente durante dos o tres días y lo hice. No sabía de dónde venían, no estaba al tanto. De haberlo sabido, ¿creéis que lo hubiera hecho?", preguntó delante de las cámaras.


El asalto a su casa, del que dijo haberse enterado por los medios, comenzó a las 03.20 GMT y se enmarcó en una operación dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del pasado viernes, en los que murieron al menos 129 personas y hubo varios centenares de heridos. EFE