Hallan jeringuillas en el hotel en el que se alojaron los terroristas

Los atacantes usaron como refugio en la periferia de París un piso y dos habitaciones de hotel.

Hotel en las inmediaciones de París en la que se alojaron los terroristas.
Hallan jeringuillas en el hotel en el que se alojaron los terroristas
Christophe Petit Tesson/Efe

Los terroristas que perpetraron los atentados de París la noche del viernes utilizaron como bases de operaciones en la periferia de la capital un piso en Bobigny y dos habitaciones en un hotel de Alfortville, alquiladas por los hermanos Abdeslam, en las que la policía halló jeringuillas, según informan medios franceses. 


Según el canal "iTélé", los asaltantes del Bataclan, donde se produjo la mayor masacre con al menos 89 muertos, salieron de la casa de Bobigny a las 20.30, una hora antes de irrumpir en la sala de conciertos, una información obtenida gracias a una baliza de seguimiento que la empresa de alquiler a la que pertenecía el coche que utilizaron había instalado en su GPS.


En esa vivienda de 75 metros cuadrados, situada en el número 48 de la calle Georges Tarral, los policías encontraron, además de teléfonos y ordenadores que se están analizando, restos de explosivo plástico, lo que permite sospechar que allí confeccionaron los chalecos con los que se suicidaron.


El piso lo había alquilado para una semana (del 10 al 17 de noviembre) Brahim Abdeslam, el terrorista que se suicidó en un bar del bulevar Voltaire de París y que no formaba parte del comando del Bataclan.


Abdeslam también había alquilado, en Bélgica, un Seat León negro encontrado por la policía en Montreuil (al norte de París) con varios kaláshnikov en su interior, y que se supone que utilizó otro comando formado por él mismo, por su hermano Salah y quizá por una tercera persona que se encontraría como éste en fuga, según "Le Monde".


El vespertino indicó que las sospechas sobre la existencia de un tercer miembro de ese comando derivan del relato de algunos de los testigos que los vieron actuar en los tiroteos que protagonizaron.


El segundo refugio que utilizaron los terroristas en las inmediaciones de París fue el hotel AppartCity de la ciudad de Alfortville, en el que Salah Abdeslam alquiló dos habitaciones por internet.


En las imágenes de una de esas habitaciones emitidas por "iTélé" se veía, además de unos cartones de pizzas, jeringuillas y unos tubos que, según los periodistas del canal, sirvieron bien para rellenar los chalecos explosivos, bien para inyectarse drogas.


"BFM TV" explicó que al menos dos personas ocuparon una de esas habitaciones.

Por otro lado, este martes se halló un Renault Clio con matrícula belga en el distrito XVIII de París, en el norte de la ciudad, que los investigadores consideran que está relacionado con los terroristas.


Una veintena de policías interrogaron este martes a personas del vecindario para recabar información, según pudo constatar EFE en el lugar.


Según el canal "BFM TV", en esa zona del distrito XVIII podría haber sido recogido Salah Abdeslam por dos hombres llegados de Bélgica, que le trasladaron en la madrugada del sábado en un Volkswagen Golf hacia Bruselas.


Los tres ocupantes fueron objeto de un control de los gendarmes franceses a las 09.10 del sábado antes de entrar en Bélgica, pero no fueron detenidos porque en ese momento no había ningún elemento contra ellos.


No obstante, Francia transmitió la información a las autoridades belgas que, al constatar que Salah Abdeslam era quien había alquilado el coche utilizado en el Bataclan, lanzaron una operación de captura en la que sus dos acompañantes fueron detenidos en el distrito bruselense de Molenbeek. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión