Despliega el menú
Internacional

Francia confima la participación de 9 personas en los ataques

Francia ha confirmado la participación de una novena persona en la cadena de atentados.

Imagen de uno de los terroristas
Imagen de uno de los terroristas

Los investigadores franceses han confirmado la participación de una novena persona en la cadena de atentados de París, a partir de unas imágenes de vídeo que muestran a tres hombres a bordo del vehículo Seat utilizado para cometer varios tiroteos.

Fuentes judiciales han asegurado que "había tres hombres en el Seat negro utilizado para disparar en bares y restaurantes". Dos de ellos serían los hermanos Salah y Brahim Abdelsam, aunque la tercera persona aún no ha sido identificada.

Brahim Abdelsam se inmoló en uno de los lugares de los ataques, mientras que Salah habría huido a Bélgica y figura en paradero desconocido. Otro de sus hermanos le ha solicitado públicamente que se entregue.Identificados cinco terroristas franceses

Contando a los hermanos Abdelsam, hasta ahora han sido identificados cinco terroristas, todos ellos de nacionalidad francesa. También figuran como autores Samy Amimour, de 28 años, Omar Ismail Mostefai, de 29, y Bilal Hadfi, de 20.Otros tres terroristas no han sido identificados

Por otra parte, tres de los terroristas no han sido identificados: uno de los autores del ataque contra la sala de conciertos Bataclan, muerto en el asalto policial; y dos de los kamikazes junto al Estadio de Francia, a uno de los cuales se le encontró un pasaporte sirio.

La Policía francesa ha solicitado este martes la colaboración ciudadana para identificar a uno de los terroristas del estadio. Ha hecho pública una fotografía para tratar de averiguar su identidad y posibles movimientos.

Etiquetas
Comentarios