7 detenidos en Alemania

La investigación está centrada en modo singular en la localización de Salah Abdeslam.

Fueron detenidos en  Alsdorf.
Fueron detenidos en Alsdorf.
Efe

La Policía de la ciudad de Aquisgrán, en el oeste de Alemania, ha detenido este martes a siete personas, al menos tres de ellas ciudadanos extranjeros, en una operación relacionada con los atentados terroristas del viernes en París en los que murieron 129 personas.


Una unidad especial de la Policía ha detenido a dos mujeres y un hombre junto a una oficina de empleo en Alsdorf, una pequeña localidad próxima a Aquisgrán y cercana a la frontera con Bélgica y Países Bajos.


"Tras los ataques terroristas del pasado viernes en París y la búsqueda de los autores y de las personas que mueven los hilos, la Policía en Aquisgrán ha detenido a una serie de individuos sospechosos en Alsdorf", ha informado la Policía en un comunicado.


Un portavoz ha indicado que los tres de detenidos son extranjeros, pero no ha querido dar más detalles sobre su identidad. Posteriormente, la Policía ha detenido a otras tres personas más en Alsdorf, según el comunicado, que no ofrece más detalles. Horas después, dos sospechosos más han sido detenidos en la misma localidad.


La investigación en torno a los atentados está centrada en modo singular en la localización de Salah Abdeslam, hermano de uno de los terroristas y que se cree que también participó en los ataques pero consiguió huir a primera hora del sábado a Bélgica, país en el que reside y en el que se le busca activamente.


El Gobierno alemán ha expresado su solidaridad con Francia pero el vicecanciller, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, ha puesto en cuestión los términos utilizados por el mandatario galo, François Hollande, para condenar los atentados de París.

Aunque Gabriel ha admitido que "Estado Islámico está librando una guerra contra el mundo libre", ha pedido que no se aluda al término "guerra" para explicar la lucha contra el terrorismo yihadista. "Cuanto mayor sea la ansiedad de nuestra sociedad (...), más puede hablar de éxito el terrorismo", ha afirmado.


Los atentados, ha añadido, "no cambian nada, sino todo lo contrario". En este sentido, el vicecanciller ha llamado a "estar juntos para mostrar que la paz, la democracia y el derecho de todos los seres humanos a la vida permanece".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión