Rajoy y Obama conversan antes del almuerzo de trabajo de la cumbre del G20

Según fuentes del Gobierno español, Obama se ha acercado a Rajoy, se han saludado y han mantenido una conversación de unos minutos.

El presidente de Turquía Erdogan saluda al presidente del Gobierno Mariano Rajoy
Rajoy y Obama conversan antes del almuerzo de trabajo de la cumbre del G20
Efe

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, se han saludado y conversado este domingo inmediatamente antes del inicio del almuerzo de trabajo de la cumbre del G20 y han mantenido una conversación de varios minutos.


Tras la foto de familia de los líderes asistentes a esta cumbre, todos ellos se han dirigido al lugar habilitado para la comida de trabajo en la que van a analizar el desarrollo y el cambio climático en el mundo.


Ha sido en la antesala de ese almuerzo donde, según han informado fuentes del Gobierno español, Obama se ha acercado a Rajoy, se han saludado y han mantenido una conversación de unos minutos sin que haya trascendido el contenido de la misma.


Rajoy llegó al inicio de la cumbre procedente de Adana, a donde se trasladó en avión a primera hora de la mañana para visitar a las tropas españolas encargadas de una batería de misiles antiaéreos Patriot desplegada en el marco de la OTAN.


A su llegada a la sede de la cumbre fue recibido por el presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, y ambos se saludaron y conversaron un momento mientras posaban sonrientes para los informadores gráficos.


Después, el jefe del Gobierno español ha estado presente e la foto de familia de la cumbre, donde se le ha visto conversar con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con el que tiene previsto mantener una reunión bilateral hoy mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión