"Hemos acogido a una chica española y a sus amigos porque no podían volver a su casa"

Varios aragoneses que residen en París relatan cómo han vivido los atentados de este viernes.

Una imagen del despliegue policial que se ha llevado a cabo en París este viernes.
Una imagen del despliegue policial que se ha llevado a cabo en París este viernes.
Afp

Decenas de aragoneses que residen en París vivieron con miedo y nerviosismo la masacre que se produjo este viernes. Macarena, una joven zaragozana que está viviendo en la capital francesa, asegura que las calles se fueron quedando vacías tras las primeras informaciones, al mismo tiempo que decenas de parisinos ofrecían su casa a aquellos que no pueden volver a la suya. "Con el hashtag #PorteOuverte, la gente cede sus casas para que otros puedan estar seguros", ha afirmado la aragonesa. 


Laura Peiró y Javier Funes, dos estudiantes zaragozanos que estudian en París, han acogido en su casa a cinco españoles que no podían volver a sus hogares, ya que se encontraban en la zona afectada por los atentados. "Hemos acogido a una chica española y a sus amigos que estaban de visita ya que no podían volver a su casa porque estaba en el foco del atentado". 


Lorena Fernández, estudiante zaragozana de Erasmus en París, aseguraba sentirse conmocionada por lo ocurrido y relata la situación de una amiga zaragozana que ha venido a verle. "Su vuelo sale este sábado y no podrá volver a casa ya que han cerrado todas las fronteras". Estamos pendientes de cómo avanza todo", afirmaba. 

Un joven con un tiro en la pierna

Otra zaragozana que reside en París, Nieves Bartolomé, ha relatado a Heraldo.es que uno de sus amigos, un estudiante alemán que también está de Erasmus en la capital francesa, había recibido un tiro en la pierna en uno de los tiroteos que se produjeron en la noche de este viernes.

La Embajada pone varios teléfonos a disposición de los españoles

La Embajada y el Consulado de España en Francia han puestos a disposición de los ciudadanos españoles que pudieran estar afectados por los ataques terroristas en París varios teléfonos para comunicarse con las autoridades.


La Embajada cuenta con los teléfonos de 06 15 93 87 01 (desde España 00 33 615 93 87 01), mientras que el Consulado ha habilitado el teléfono +33 (0) 615 93 87 01. Asimismo, la Prefectura de Policía ha facilitado un número de información para turistas: +33 (0) 1 45 55 80 00.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión