​Putin dice que Rusia llevará adelante su propia investigación sobre las acusaciones de dopaje

Se está investigando para examinan el asunto de la manera más abierta posible.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este miércoles que el país debe realizar su propia investigación sobre las acusaciones de que sus atletas tomaron sistemáticamente sustancias para mejorar su rendimiento, y consideró necesario que alguien asuma una responsabilidad personal por el escándalo.


En los primeros comentarios desde que una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) divulgó las acusaciones esta semana, Putin dijo que Rusia debía cooperar con las organizaciones internacionales que examinan el asunto de la manera más abierta posible.


"Pido al ministro de Deportes y a todos nuestros colegas que estén vinculados de una forma u otra al deporte que presten la mayor atención posible a este tema", indicó Putin antes de reunirse con dirigentes deportivos en la ciudad olímpica de Sochi, situada a orillas del Mar Negro.


"Es esencial que realicemos nuestra propia investigación interna y que proveamos la cooperación más abierta -y quiero destacar esto-, la más profesional, con las estructuras internacionales antidopaje", sostuvo Putin.


El mandatario, cinturón negro de judo y cuya imagen también ha sido reforzada por las destrezas deportivas, dijo que el problema del dopaje no sólo estaba confinado a Rusia, aunque el país tenía el deber de proteger a sus atletas de sustancias prohibidas.


"Debe iniciarse la batalla. Una competición deportiva sólo es interesante cuando es honesta", dijo Putin, y añadió que si se detectaban violaciones a las normas alguien tendrá que asumir personalmente la responsabilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión