El Ejército egipcio asume la repatriación de miles de turistas

El Kremlin ha cedido el control de la masiva evacuación tras suspender las conexiones aéreas.

Turistas en Egipto
El Ejército egipcio asume la repatriación de miles de turistas
Efe

El Gobierno ruso ha cedido al Ejército egipcio el control de la masiva evacuación de miles de turistas rusos que han quedado atrapados por la decisión del Kremlin de suspender las conexiones aéreas entre Rusia y Egipto hasta aclarar las causas del siniestro aéreo del pasado 30 de octubre.


El viceprimer ministro, Arkadi Dvorkovich, ha explicado este sábado que los "amigos" egipcios ya han tomado medidas para garantizar la seguridad y, en concreto, "el Ejército ha asumido el control" del traslado de los ciudadanos rusos, unos 80.000 según el Gobierno.


El Gobierno de Egipto ha desplegado efectivos militares en Sharm el Sheij y en otros aeropuertos del país para "minimizar las actividades no controladas", según Dvorkovich, que ha citado como fuentes las declaraciones de los propios turistas.


El viceprimer ministro ruso ha confirmado que una decena de vuelos ya han partido desde Egipto para facilitar la repatriación y hay más previstos para las próximas horas. En concreto, ha explicado que habrá vuelos desde la capital, El Cairo, y desde las ciudades turísticas de Sarm el Sheij y Hurgada.


El viernes, los presidentes de Rusia y Egipto, Vladimir Putin y Abdelfatá al Sisi, abogaron en una conversación telefónica por mantener una "cooperación activa" en materia de seguridad aérea.


Los dos países intentan aclarar los motivos por los que un avión de pasajeros se estrelló el pasado 31 de octubre en el Sinaí. A bordo de la aeronave, un Airbus de la compañía Kogalymavia, viajaban un total de 224 personas, en su mayoría de nacionalidad rusa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión