El Airbus de Kogalymavia siniestrado en el Sinaí se desintegró en el aire

Los expertos examinan las cajas negras del avión en un proceso que podría tardar varios días.

Primeras imágenes del avión ruso estrellado en Egipto.
Primeras imágenes del avión ruso estrellado en Egipto.

Las autoridades rusas han confirmado que el Airbus siniestrado ayer en el Sinaí con 224 personas a bordo se desintegró en el aire antes de estrellarse contra el suelo, de acuerdo con las primeras investigaciones.


"Aún es pronto para sacar conclusiones. (Pero) la destrucción se produjo en el aire y los fragmentos se encuentran diseminados en un área amplia [de unos 20 kilómetros cuadrados]", ha explicado el director ejecutivo del Comité Interestatal de Aviación, Victor Sorochenko, a la agencia de notcias TASS.Expertos examinan las cajas negras

Los analistas egipcios han comenzado a examinar el contenido de las dos cajas negras recuperadas del avión ruso que se estrelló en la península del Sinai este sábado, en un proceso que según han informado, podría durar días.


Este hecho ha sido confirmado por un reportero de Reuters que ha sido testigo de como los técnicos dejaban la unidad de análisis técnico, lo que confirma que han comenzado a trabajar sobre las cajas negras.

Por su parte, el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, ha advertido de que, hasta que no se hayan analizado los dos equipos, no se podrá establecer con exactitud por qué se estrelló el avión de la compañía Kogalymavia con 224 personas a bordo. El Gobierno, sin embargo, ya ha apuntado que no parece haber actividades "irregulares" detrás de la caída, lo que en principio descarta la hipótesis del atentado.La aerolínea Kogalymavia asegura que sus aviones cumplen

La aerolínea rusa Kogalymavia, propietaria del Airbus A-321 siniestrado ayer sobre el Sinaí con 224 personas a bordo, ha emitido este domingo un comunicado en el que declara que todos sus aviones cumplen con los requisitos para volar y ha pedido que no se ponga en duda la profesionalidad de los tripulantes del aparato.


"Estos eran sus nombres: piloto Valeri Nemov, copiloto Sergei Trukachev, y asistentes de vuelo Valentine Martsevich, Andrei Belometsnov, Irina Olaru, Stanislav Svirdirov, y Alexei Filimonov. Amigos y colegas que viajaban a bordo de ese avión", señala la compañía.


"Valeri era un piloto experto con muchos miles de horas de vuelo, entre ellas en el avión Airbus 321, y no podemos dudar ni de su profesionalidad ni de la del resto de la tripulación", apunta la compañía en el comunicado colgado en su página web.

"Todos nuestros aparatos superan las pruebas cuando corresponde y son examinados antes del vuelo. Nosotros somos los primeros interesados en su buen funcionamiento, porque es nuestra vida", ha hecho saber la aerolínea, que traslada sus condolencias a los familiares de los fallecidos.La fiscalía bloquea el acceso al lugar del siniestro

El fiscal general de Egipto, Nabil Ahmed Sadek, ha bloqueado el acceso a la zona de la península del Sinaí donde el sábado se estrelló un avión ruso con 224 personas a bordo para garantizar el buen desarrollo de las investigaciones.


El Ministerio Público ha informado en un comunicado de que el lugar exacto del impacto, a unos 70 kilómetros de El Arish, la capital provincial de Sinaí Norte, queda totalmente resguardado por las fuerzas de seguridad.


La búsqueda de los restos del avión continúa en paralelo al análisis de las cajas negras, que ha comenzado este domingo a cargo de una delegación de expertos egipcios y otra rusa, de acuerdo con el ministro de Aviación Civil, Mohamed Hossam Kamal, citado por 'Al Ahram'.


Un Airbus 321 de la aerolínea rusa Kogalimavia se precipitó el sábado al vacío tras despegar del resort turístico de Sharm el Seij rumbo a San Petersburgo en una zona montañosa del Sinaí, donde operan numerosos grupos armados que desafían al Gobierno de Abdelfatá al Sisi.


Provincia del Sinaí, un grupo que ha jurado lealtad al Estado Islámico, se ha atribuido el derribo del avión "en respuesta a los bombardeos rusos que han matado a cientos de musulmanes en territorio sirio".


Sin embargo, tanto el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov como el primer ministro egipcio, Sherif Ismaial, han descartado que se trate de un atentado. Ismail ha apuntado que podría deberse a un fallo técnico, negando cualquier "actividad irregular".


Los servicios de emergencias egipcios ya han logrado recuperar 163 cadáveres. Las autoridades egipcias han confirmado que no hay supervivientes entre los 214 ciudadanos rusos y los tres ucranianos que iban a bordo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión