Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Fuera de peligro dos españoles heridos en el incendio

Exteriores ya se ha puesto en contacto con las familias. No se descarta que pueda haber más españoles entre los afectados.

Dos españoles que han resultado heridos en el incendio de una discoteca de Bucarest la pasada noche, suceso en el que han fallecido 27 personas, se encuentran fuera de peligro, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Las fuentes diplomáticas han reconocido que, por el momento, no pueden descartar que no haya más españoles entre los afectados por el siniestro, ya que todavía se están identificando a algunas de las personas que se encontraban en la discoteca.

Exteriores ya se ha puesto en contacto con las familias de los dos españoles para informales de la situación, al tiempo que les ha ofrecido toda la asistencia consular que precisen.

No obstante, no han facilitado la identidad de los dos heridos españoles en cumplimiento de las normas sobre protección de datos.

El Servicio Rumano de Inteligencia (SRI) informó esta mañana de que dos ciudadanos españoles estaban ingresados en el hospital militar de Bucarest tras resultar heridos en el incendio.

La tragedia se produjo durante un concierto de rock, probablemente por unos fuegos artificiales que se utilizaron en el espectáculo, con un saldo de 27 muertos, y 184 heridos.

En un comunicado, el Gobierno de España ha transmitido hoy sus condolencias y su "máximo apoyo y solidaridad" a las autoridades y al pueblo rumano "en estos tristes momentos".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión