El Estado Islámico asegura haber derribado el avión ruso

La filial egipcia del Daesh lo asegura en un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.

El aparato, un Airbus 320, volaba desde la localidad turística de Sharm el Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo
El aparato, un Airbus 320, volaba desde la localidad turística de Sharm el Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo
AFP

El grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas a bordo.


En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que "los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado del Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo".


El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.


"Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos", aseguró Wilayat Sina en un texto difundido en las redes sociales.


"Mueren decenas de personas en el territorio de Shams (Oriente Medio) por los bombardeos de sus aviones y, al igual que matan, serán matados", concluyó el comunicado.


Asimismo, los yihadistas mostraron en un vídeo imágenes de un avión de pasajeros que explota en el aire y cae en picado, pero sin aportar evidencia alguna de que se pueda tratar del avión ruso siniestrado

.

Las autoridades egipcias no han revelado aún las causas del accidente, aunque han anunciado el comienzo de las investigaciones para esclarecer los hechos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión