Trump insiste en proponer un muro en la frontera con México

Debido a sus declaraciones Bush Y Kasich han arremetido contra el candidato republicano.

Trump durante el tercer debate televisado.
Trump insiste en proponer un muro en la frontera con México
Afp

El magnate Donald Trump volvió a insistir este jueves, en el tercer debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, en su propuesta de construir un muro en la frontera con México, y se ganó duros ataques de varios de rivales como Jeb Bush y John Kasich.


"Vamos a construir un muro, vamos a dejar que la gente entre, pero que entren legalmente", afirmó Trump durante el debate, transmitido por la cadena económica CNBC y que se celebra en Boulder (Colorado).


Tras mencionar como ejemplo la Gran Muralla china, Trump reiteró que el muro "se puede hacer" y que tendrá "una puerta grande y hermosa justo en el centro".


"Y México va a pagar por el muro. Me encanta el pueblo mexicano, respeto a los líderes mexicanos, pero sus líderes son mucho más astutos e inteligentes que nuestros líderes", aseguró.


Según Trump, un "político" tradicional no conseguiría que México pagase por ese muro, pero él sí podría hacerlo.


Kasich, gobernador de Ohio, cuestionó varias de las propuestas de Trump, entre ellas su iniciativa de deportar a todos los inmigrantes indocumentados si llega a la Casa Blanca.


"¿Vamos a sacar a 10 millones de estadounidenses, a 10 millones de personas, del país, dejando a sus hijos aquí y dividiendo familias?", se preguntó Kasich.

"Tenemos que despertar. No podemos elegir a alguien que no sabe cómo hacer el trabajo", urgió el gobernador.


Bush, exgobernador de Florida, comentó en la misma línea que la mayoría de los votantes republicanos "no creen en construir muros" sino que necesitan una alternativa a los demócratas "de esperanza y optimismo".


El debate de CNBC está pensado para una audiencia más limitada que los anteriores, organizados por CNN y Fox News, ya que se emite solo para abonados de cable y se centra en política económica, fiscal, empleo e innovación. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión