Jimmy Morales gana y arrasa en las elecciones de Guatemala

Con más del 60% de las mesas escrutadas el candidato arrasó con un resultado irreversible.

Morales tras proclamarse Presidente de Guatemala.
Morales tras proclamarse Presidente de Guatemala.
Reuters

Con más del 60 % de las mesas escrutadas, Jimmy Morales, candidato presidencial del Frente Convergencia Nacional (FCN-Nación), arrasa en las elecciones celebradas este domingo en Guatemala con un resultado irreversible.


Con un 63 % de las mesas contabilizadas (12.337 de las 19.582 existentes), Morales, de 46 años, alcanza el 72,69 % del apoyo electoral (1.887.708 votos).


Su rival, la ex primera dama Sandra Torres, de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), suma 709.366 votos, un 27,31 %.


Licenciado en administración de empresas, aunque más conocido por su trabajo de cómico en televisión, Morales ya fue la gran revelación en los comicios generales celebrados el pasado 6 de septiembre.


Morales, que se presentó en su centro de votación ataviado con una camiseta de la selección nacional de fútbol, aseguró en esta jornada que no tiene compromisos con nadie, "solo con Dios y la población".


Y pese a los buenos augurios que indicaban su triunfo se limitó a decir: "Yo no me confío, desde niño me enseñaron que los regalos se abren a las doce de la noche y si Dios me da el privilegio de servir lo haré".


De los más de 7,5 millones de guatemaltecos llamados a las urnas este domingo, hasta el momento se contabilizó el resultado de 2.716.411 electores.


Según las primeras estimaciones, la participación sería menor que la alcanzada en las elecciones generales del pasado 6 de septiembre, cuando superó el 70 %.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión