​Desapare un israelí que entró con un parapente en Siria

El ciudadano cruzó la frontera el sábado en una zona de intensa actividad aérea y militar.

El Ejército israelí informó este domingo de que un ciudadano israelí habría cruzado en parapente la frontera con Siria y se ha abierto un operativo de búsqueda, tras una noche de intensa actividad aérea y militar en la zona fronteriza.


"Ayer, un puesto de vigilancia identificó que un civil israelí entró en territorio sirio usando un parapente", explica un comunicado militar difundido esta mañana.


"Según las primeras informaciones, el civil que entró es un residente de Jaljulia", agrega la nota, que señala que "el incidente se está investigando".


Jaljulia es una población árabe al este de Tel Aviv, cerca de Kfar Sava, por lo que se cree que el desaparecido puede ser un árabe israelí (palestinos que quedaron en el territorio que se convirtió en Israel en 1948 y años más tarde adquirieron esa nacionalidad).


Anoche, testigos en la zona y medios de información locales distribuyeron fotos en las redes sociales que mostraban una intensa actividad de la Fuerza Aérea en la zona de la divisoria, en el territorio sirio ocupado por Israel de los Altos del Golán, pero la Oficina de Información del Ejército declinó confirmar a Efe el incidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión