​El Estado Islámico asesina a uno de sus prisioneros en Siria aplastándolo con un tanque

El grupo terrorista ha difundido un vídeo que muestra el supuesto asesinato de uno de sus prisioneros en Siria.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó este sábado un vídeo que muestra el supuesto asesinato de uno de sus prisioneros en Siria, un soldado del régimen de Bachar al Asad, aplastado por un carro de combate de los yihadistas.


La grabación, difundida por la oficina de información de los radicales en la provincia de Homs, en el centro de Siria, comienza con una presunta confesión de la víctima, que se identifica como Fadi Omar Sian, de 19 años y soldado del régimen.


Sian señala que estuvo destinado en el yacimiento de gas de Al Shaer, en Homs, y que más tarde fue trasladado a la zona de Yazal, donde fue capturado por el EI.


El joven, vestido con un mono naranja, explica antes de morir que estaba especializado en la conducción de tanques y que pasaba por encima de los cuerpos de "los soldados del Estado Islámico".


Acto seguido, aparece detrás de Sian un combatiente de los extremistas, que afirma que su organización ha decidido castigar de la misma manera a su prisionero.


La cinta, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, acaba con el asesinato de Sian, atado de pies y manos, sobre el que pasa el carro de combate.


Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, esta sería la primera vez que el EI asesina a uno de sus cautivos aplastándolo con un tanque.


El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos Estados.


En los territorios que dominan, los extremistas aplican castigos severos contra quienes contravienen sus normas o luchan contra ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión