Putin: "Los terroristas planean desestabilizar regiones enteras"

"Después de crear una cabeza de puente en Siria y otros países de Oriente Medio, los terroristas urden planes para ampliar su expansión".

FRANCIA UCRANIA CRISIS
HOLLANDE INICIA SU REUNIÓN CON PUTIN SOBRE LAS CRISIS EN SIRIA Y UCRANIA
SERGEI CHIRIKOV

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que los terroristas que actúan en Siria y otros países de Oriente Medio planean "desestabilizar regiones enteras", en una reunión con altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rusas.


"Después de crear una cabeza de puente en Siria y otros países de Oriente Medio, los terroristas urden planes para ampliar su expansión, para desestabilizar regiones enteras", dijo el jefe del Kremlin, citado por la agencia Interfax.


Agregó que "los terroristas han reclutado y continúan reclutando en su filas a guerrilleros de muchos países, lamentablemente también de Rusia y los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes)".


Putin señaló que la operación aérea lanzada por el Kremlin en Siria tiene carácter preventivo, y reiteró que la ayuda que Moscú presta al país árabe se enmarca en la doctrina militar rusa y en el derecho internacional.


"Quiero agradecer a los efectivos que participan en la operación por su valor y profesionalidad", dijo el presidente ruso, quien destacó que el Ejército y la Armada son un "firme garantes de la soberanía del país y desempeñan un papel clave para garantizar la seguridad global y regional".


Putin también tuvo palabras de agradecimiento para el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia, que este año -dijo- frustró una veintena de atentados terroristas.


"Hay que seguir actuando con esa misma energía y eficacia", subrayó.


El jefe del Estado resaltó la importancia de "detectar los vínculos entre los guerrilleros rusos con las organizaciones terroristas internacionales y sus patrocinadores".


Entre las prioridades de las Fuerza Armadas, habló de la necesidad de incorporar sistemas de mando modernos y mejorar e intensificar la preparación combativa de las tropas.


Recordó que en lo que va de año los rusos efectuaron más de 3.000 ejercicios militares, que mostraron las "crecientes capacidades de combate" de las unidades en todo el país. EFE