El EI recurre a la movilización forzosa debido a las deserciones masivas, según Rusia

Rusia dice que la desmoralización ha cundido entre los grupos yihadistas debido a los bombardeos.

El Estado Islámico (EI) ha recurrido a la movilización forzosa de civiles, incluidos adolescentes, en las zonas bajo su control en Siria debido a las deserciones masivas en sus filas, informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia.


"En la provincia de Raqa el EI ha declarado la movilización forzosa de la población menor de 14 años", dijo el portavoz castrense Ígor Konashénkov en su parte diario.


Los comandantes yihadistas también obligan bajo amenaza de fusilamiento a la población civil a alistarse en sus filas en Hama e Idleb, dos de las provincias más castigadas por los bombardeos rusos, agregó.


El Estado Mayor ruso lleva varios días informando sobre que la desmoralización ha cundido entre los grupos yihadistas debido a los certeros bombardeos rusos, lo que ha provocado deserciones generalizadas.


Según destacó este sábado Konashénkov, la población civil residente en los núcleos de población bajo control del EI colabora con la aviación rusa al informar a las autoridades de Damasco sobre las actividades terroristas.


Por otra parte, el general ruso informó este domingo de que en las últimas 24 horas los bombarderos y cazabombarderos rusos golpearon medio centenar de objetivos yihadistas en 39 misiones.


La aviación destruyó 32 campamentos terroristas, seis arsenales, otras tantas fortificaciones, cuatro puestos de mando, dos búnkers subterráneos y una posición con morteros.


El Ejército del régimen de Bachar al Asad ha recuperado en la ofensiva generalizada lanzada en los últimos días varias importantes plazas en poder del EI.


Rusia mantiene que ha logrado "importantes resultados" en poco más de dos semanas de bombardeos, mientras los éxitos de la coalición internacional dirigida por EEUU en más de un año de operación antiterrorista son "prácticamente nulos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión