​La cifra de inmigrantes en la "jungla" de Calais se ha duplicado en 3 semanas

Han comenzado a llegar cada vez más iraquíes, sirios e iraníes.

Inmigrantes en Calais.
?La cifra de inmigrantes en la "jungla" de Calais se ha duplicado en 3 semanas
Efe

La cifra de inmigrantes que se instalan en la llamada "jungla" de la ciudad francesa de Calais a la espera de cruzar al Reino Unido se ha duplicado en las últimas tres semanas, desde 3.000 hasta entre 5.500 y 6.000 personas, informaron este domingo  fuentes de la prefectura local.


El aumento, según las fuentes, se debe en parte a la mayor dificultad para llegar a ese país a través del Eurotúnel después de que a principios de julio París y Londres acordaran reforzar la seguridad por las sucesivas tentativas masivas de entrada en el recinto de la terminal ferroviaria francesa.


El cambio está provocado también por el incremento en el número de inmigrantes y solicitantes de asilo que ha llegado a Europa en los últimos meses.


Los habitantes del campamento de Calais procedían principalmente del Cuerno de África, de países como Eritrea o Sudán, pero en estas últimas semanas, según la prefectura, han comenzado a llegar cada vez más iraquíes, sirios e iraníes.


Desde el pasado 26 de junio, la policía ha contabilizado 16 muertes entre el colectivo que se asienta a las afueras de Calais con el objetivo de llegar clandestinamente al Reino Unido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión