Dos intentos de apuñalamiento en Hebrón y Jerusalén se saldan con dos agresores muertos

La espiral de tensión entra esta jornada en su 17 jornada y se ha cobrado la vida de 7 israelíes y cerca de 40 palestinos,

Dos nuevos intentos de apuñalamiento ocurridos este sábado en el plazo de pocos minutos en la ciudad cisjordana de Hebrón y en Jerusalén Este acabaron con la muerte de los dos agresores palestinos, informaron medios locales.


La última de las agresiones se registró en una colonia judía de Jerusalén Este, cuando un sospechoso palestino habría intentado apuñalar a efectivos de seguridad que le dieron el alto para inspeccionarlo, informó la Policía.


"Agentes de la Guardia Fronteriza se aproximaron a un individuo árabe en el barrio (judío) de Armón Hanatziv. El sospechoso sacó un cuchillo e intentó apuñalarlos. Los agentes dispararon y neutralizaron al terrorista", precisó un comunicado inicial de la Policía sobre un suceso en el que dio por "muerto" al autor de los hechos.


Minutos después un helicóptero de la Policía y una docena de vehículos policiales y ambulancias, se dirigían al lugar del incidente, en el que según medios locales no se produjeron víctimas.


Poco antes, un civil israelí -un colono, según medios locales- disparó e hirió críticamente a un palestino que trató de apuñalarle en la ciudad cisjordana de Hebrón.


El Ejército israelí confirmó el suceso y precisó que "un palestino intentó apuñalar a un viandante israelí en Hebrón. El civil respondió disparando hacia el atacante".


Un gran número de efectivos israelíes acudieron al lugar del ataque frustrado, según el Canal 10 de la televisión israelí, que se registró en las inmediaciones de Kiriat Arbá, uno de los asentamientos judíos en el corazón de esa ciudad palestina en Cisjordania, y no causó víctimas.

Tanto el medio israelí como la agencia de noticias palestina Maan informaron de que el presunto agresor había muerto.


Maan precisó que el fallecido era una adolescente y que el suceso se produjo en la calle Shuhada, principal de la ciudad de Hebrón y controlada por el Ejército israelí en esta ciudad del territorio ocupado de Cisjordania.

Un residente de la zona citado por la agencia dijo que un colono le disparó cerca del asentamiento de Beit Hadasa y que el fallecido quedó tendido en el suelo mientras soldados israelíes trataban de reanimarlo antes de cubrirle el rostro.


Los disturbios y ataques continuaron este viernes en Israel y Palestina en una jornada que se inició con un incendio provocado en la Tumba del Patriarca José, en Nablus (Cisjordania), y que acabó con cinco palestinos muertos y un centenar heridos, además de un soldado israelí herido en un apuñalamiento.


La espiral de tensión entra este sábado en su 17 jornada y se ha cobrado la vida de 7 israelíes y cerca de 40 palestinos,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión