Iraq admite que el líder del EI Al Baghdadi podría no ir en el convoy bombardeado

Al parecer, en el convoy viajaban cargos de menor rango del Estado Islámico.

Abu Bakr al Bagdadi
Bombardean el convoy del líder de Estado Islámico

El líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi, probablemente no se encontraba en el convoy bombardeado este domingo por la aviación iraquí cerca de la frontera con Siria, han reconocido este lunes altos cargos de seguridad iraquíes.


El Ejército iraquí había dicho que Al Baghdadi había sido evacuado en un coche tras el bombardeo contra su entorno en una localidad próxima a la frontera siria.


Pero uno de los altos cargos de seguridad ha dicho que la información preliminar indica ahora que el convoy transportaba a cargos de menor rango de Estado Islámico, incluido Abu Saad al Karbuli, un alto cargo policial local del grupo terrorista.

"Tras evaluar toda la información que recibimos de nuestras fuentes, es más probable que el convoy que alcanzamos no transportara a Abú Bakr al Baghdadi", ha dicho uno de los responsables. "Todavía estamos realizando intensos esfuerzos por aclarar la situación", ha añadido.


Ya este domingo, fuentes sanitarias habían apuntado a que el líder del grupo terrorista no figuraba entre las víctimas del bombardeo aunque sí otros altos cargos de Estado Islámico. No es la primera vez que las autoridades iraquíes dan por muerto a Al Baghdadi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión