El Parlamente Eurpeo aprueba 401,3 millones en fondos para la crisis de refugiados

El pleno de la Eurocámara votará sobre esta cuestión el 14 de octubre, dada la necesidad de hacer disponibles los fondos cuanto antes.

La comisión de Presupuesto de la Eurocámara ha aprobado unos 401,3 millones de euros adicionales del presupuesto comunitario para hacer frente a la crisis de los refugiados, informó el Parlamento Europeo (PE).


En concreto, respaldó la propuesta de la Comisión Europea (CE) de 330,7 millones de euros en nuevos fondos y una reasignación de 70,6 millones en compromisos.


En total se trata de otorgar 100 millones de euros al Fondo de Asilo, Migración e Integración y al Fondo de Seguridad Interna, 1,3 millones en compromisos y pagos para 120 nuevos puestos en Frontex, la Oficina Europea de Asilo y Europol, y de 300 millones para el Instrumento de Vecindad.


Al mismo tiempo, los eurodiputados indicaron que se debe hallar una solución a largo plazo de financiación de las medidas para hacer frente a la crisis de los refugiados cuando se revise el presupuesto plurianual de la Unión Europea (UE) en 2016.


La comisión parlamentaria también votó para usar el instrumento de flexibilidad, disponible para gastos imprevistos durante el periodo presupuestario y por encima del techo de gasto, a fin de financiar 661, millones de euros en compromisos.


La financiación extra ayudará a implementar las promesas del Consejo Europeo del pasado 23 de septiembre sobre los fondos necesarios para hacer frente a la crisis.


El pleno de la Eurocámara votará sobre esta cuestión el próximo 14 de octubre, dada la necesidad de hacer disponibles los fondos cuanto antes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión