Un nuevo atentado con bomba eleva la tensión en Jerusalén

?Un policía israelí y una mujer palestina que hizo detonar un artefacto explosivo resultaron heridos.

Un policía israelí y una mujer que hizo detonar un artefacto explosivo resultaron heridos este domingo en las inmediaciones de un puesto de control de las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Este, informó la Policía israelí.


El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana cerca del asentamiento judío de Maale Adumín, en el puesto de control de Zaim, informó la portavoz policial, Luba Samri.


Una unidad policial detectó un vehículo sospechoso y le dio el alto para inspeccionarlo, y su ocupante, una mujer con aparente conducta sospechosa que mostraba nerviosismo, según la portavoz, salió del vehículo y detonó un artefacto que portaba.


La Policía precisó que poco antes la mujer gritó "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) y que a causa de la explosión resultó herida grave y fue trasladada a un hospital de Jerusalén.

El agente israelí resultó herido leve y fue trasladado a un centro médico.


La Policía precisó que tras efectuar pesquisas en el lugar de los hechos se encontró otro artefacto explosivo, aunque no señaló si la mujer lo llevaba adosado al cuerpo o se encontraba en el interior del vehículo, que tenía matrícula israelí.


De momento se desconoce la identidad de la atacante, de la que en un primer momento se informó que había fallecido como consecuencia de la carga explosiva.


Medios locales informaron de que es una mujer palestina y que el artefacto que portaba era casero.


El suceso se enmarca en una oleada de violencia que dura ya 11 días y que ha acabado con la vida de 22 palestinos y causado heridas a alrededor de un millar, y provocado la muerte de cuatro israelíes y heridas a más de una quincena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión